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Filosofía y Ciencia

Herramientas para filosofar la comunicación:
ü  Observar à fijar atención
ü  Abstraer à recopilar información
ü  Lectura à herramienta
ü  Escribir à dejar huella
Por consiguiente, siguiendo las enseñanzas de Aristóteles: “usar tus sentidos y crear procesos.” Vamos a comprender la evolución de la literatura española.
1)    Como es de esperarse, la literatura es lo que llama mi atención y para comprenderla mejor, voy a investigar sobre sus etapas.
2)    Edad Media: predominaba el sistema feudal y la religión, siguiendo las tradiciones.
Siglo XV: cambia la concepción del mundo feudal, los libros y la lectura se vuelve un derecho y no un privilegio de la burguesía.
Renacimiento: se difunden más ideas del humanismo por lo que cambian los modelos estéticos y clásicos.
Barroco: la escritura se vuelve una manifestación del movimiento social de la época, un medio de comunicación para la libre expresión gracias a la decadencia política.
Ilustración: “El siglo de las luces”; se busca transmitir conocimientos científicos y poéticos a través de la lectura.
Romanticismo: se busca la originalidad y la libertad de creación de historias de ficción como moralejas o cuentos, no necesariamente de la época.
Realismo: renace el interés por la sociedad, reflejada en los textos y se defienden los derechos de autor.
Fin del Siglo IXX: hay voluntad y rebeldía a través de la filosofía y poesía de la época, las mujeres reclaman sus derechos de autoría para no usar alias de hombres.
Generación 27: se toma relevancia, a nivel artístico como el teatro, el ensayo escrito, las novelas y la poesía.
Guerra Civil: las personas buscaban tanto evadir como reflejar la sociedad en guerra, lo que conlleva a una nueva apertura de ideologías y géneros.
Siglo XXI: se aplica la democracia sobre los derechos de autoría, tanto en hombres como mujeres; se busca revivir las enseñanzas de antiguos escritores y se les vuelve a dar relevancia, como ejemplos a seguir.
3)    Es la herramienta vital cuando se recopila información, se decodifica y se asimila para entonces construir un texto con forma, traduciendo los conocimientos que se encuentran en la mente.
Todo este escrito busca dejar huella, siendo el resultado de un razonamiento lógico y buscar transmitir un conocimiento disponible a quien quiera acceder a este y decodificarlo para aprender de él.


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