Especial Navideño: Informarodia de Saturnalia Atrasada

Vaya, tengo muchos pensamientos atravesados en estas fiestas que tanto espero año tras otro, sí, llámenme básica si quieren, pero la Navidad es mi época favorita del año y como es tradición en este portal, trato siempre de darles un mensaje en estas fechas y en año nuevo, ahora sí que por mero gusto propio como lo hago con todas mis publicaciones. Sin embargo, no sé si es porque mi edad cada vez se va volviendo más seria, pero mi cerebro aún no lo procesa y sumándole a que nada de las tradiciones y costumbres en mi familia pudieron realizarse con normalidad este año, (eso y que por temas de austeridad, dado que mi hermana mayor y su pareja se fueron de viaje y me dejaron a sus mascotas para cuidarlas por dos meses, por lo que hay más bocas que alimentar y que no hubo libros físicos de regalo para esta bruja que es contenta con poco); digo, cada Navidad es diferente y el resultado de todo lo que ocurre a lo largo del año, y sé que este año hice lo mejor que pude y que todos ustedes también lo han intentado.
 
Las fiestas perfectas no existen, eso yo lo sé, por más que Hallmark y los libros cozy de Pinterest intenten hacernos creer lo contrario, cada quien puede pasar estas fechas como uno quiera y cómo su circunstancia lo permita, entonces, ¿qué mensaje especial les tengo a ustedes este año? En resumidas cuentas, creo que lo mejor que puedo decirles es que, estas fechas, traten de hacer o de vivir lo que los haga felices (siempre y cuando no dañe a otros, ¿eh? No sean pelmas), eso no significa que dejen las responsabilidades de lado, hombre, que en teoría yo ando de vacaciones y aun así tengo que chambear para traer comida y cuidados a mi manada, pero, creo que, desde los últimos 40 años, el significado de estas fechas se ha perdido por los eventos, los regalos, las prisas y claro, las decepciones del mundo real que llega el momento que cuando llega la fecha, ya parece no tener sentido. Pero para mí, que esta fecha en mi vida está llena de momentos cálidos y nostálgicos, quizás por eso siempre trato de tratar de verle lo bello, incluso si solo tengo para comer una sopa de ojo de pescado.

Así que, considero que para estos últimos días que nos quedan en este giro solar sobre la roca con agua en la que vivimos que flota y gira en el inmenso vacío espacial, creo que, lo que en realidad hay que intentar hacer es, tratar de hacer lo que nos haga felices, ya sea un maratón de películas, dormir todo lo que el cerebro pida, salir a dar un paseo escuchando música en soledad, comer tu platillo favorito, estar en casa en solitud o acompañado, recordemos que esta fecha es para tratar de ser felices y ayudar a otros que están teniendo dificultades para serlo, y no hablo de fingir para agradar a otros, hablo de donaciones de ropa o juguetes a niños necesitados o víctimas de guerra, platicar con el loco de la esquina, ponerte a leer en bibliotecas públicas o lo que sea... Tristemente, esta sociedad, derecha o izquierda hace que nuestros hobbies o momentos de paz se tengan que volver monetizables, puesto que no siempre alcanza el dinero para tener paz; así que, en conclusión, estos días, date un descanso, está bien hacer nada si es lo que te hace feliz, nada que tenga que ver con dinero, reuniones tediosas con familiares que no te agradan del todo, tómatelo con calma si puedes y si no, por lo menos trata de hacer algo que te haga feliz y contagiar esa felicidad. 
 
Quizás estas Navidades y el cierre de este año no haya sido lo que esperabas, pero, créeme cuando te digo que con darte un día de estar acostado en el pasto, o estar sentado en una plaza comiendo galletas mientras miras a las palomas, hará que te sientas mejor, date una pausa, no es algo que te tengas que ganar, es algo que necesitas y te mereces y vaya, si con eso también puedes ayudar a que otras personas tengan esa pausa y esa tranquilidad, pues que mejor, ¿no? Pero vamos a acabar con esto, les dejo mi firma y realmente espero lo mejor para ustedes y para todos, quizás en estos días el dolor no podrá desaparecer del todo en todo el mundo, pero podemos intentarlo, ahora sí que se vive todos los días y solo se muere una vez, aunque Jesús diga lo opuesto. En fin, @SofiaLuCa18 se despide (que ya le tengo que poner sus cobijitas a mis cuacos) y nos vemos para más lecturas de fantasía e ideas sin sentido.
 
 

Comentarios

  1. Felices fiestas, Sofía. Ojalá y tengas un lindo 2025, de parte de un viejo amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uh! Qué misterio hahaha muchas gracias y feliz Naviad para ti también y que ojalá, de todo lo malo que suceda, ocurra algo bueno después.

      Borrar

Publicar un comentario

¡Búscame en GoodReads y hagamos bullicio!

Libros que he leído

El corazón de la bruja
1984
21 Lessons for the 21st Century
An Abundance of Katherines
Akira, Vol. 1
The Alchemist
Alice in the Country of Hearts, Vol. 1
Alice’s Adventures in Wonderland / Through the Looking-Glass
Always Coming Home
Anna Karenina
Anne of Green Gables
Are You Alice? 1巻
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Around the World in Eighty Days
Attack on Titan, Vol. 1
Ayashi no Ceres 01
The Bad Beginning
Bakuman, Band 1: Traum und Realität
Barakamon, Vol. 1
Las batallas en el desierto


Sofía LuCa18's favorite books »

¿Recomendaciones o sugerencias? Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hechizo simple pero inquebrantable

Hechizo simple pero inquebrantable