Opiniones desordenadas de el libro "El Plano Sublime" de Ramtha

Creí que ya había tenido suficientes viajes astrales y volteretas por un tiempo pero no, este libro corto sin duda me ha dado más piruetas que cuando subo a mi dragón verde. No ese tontito, sino el que estaciono a lado de las escobas de Harry y compañía cuando salgo de compras a Narnia, si, ese. 
Por favor, no me tengáis en cuenta hasta que terminen de leer el análisis. Que estoy en mis pruebas finales, entendedme. Lágrimas de crisis.

Sin duda este libro son de es que cuando lees las primeras 10 páginas ya no estas leyendo del todo, sino que pasas las páginas mientras tu mente esta volando tratando de contestar todas las preguntas que se formulan conforme avanzas. Si, a ese nivel he llegado.
Para ser más ameno (si es que eso es posible) y poder darme a entender, éste análisis lo dividiré en dos partes con claros fines de resumen práctico y mejor acomodo de ideas.

Parte 1; La Elección del Sendero Espiritual
La creciente inclusión del mundo globalizado y sus conceptos ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, con un especial énfasis en el ámbito social. La ideología del humano moderno puede verse afectado por un sin número de incidentes sobre su percepción; la ideología, los roles, los medios, la cultura y lo que compone sus ideas (su mundo inteligible).
Con esto en mente, tenemos una sociedad que inculcada desde sus cimientos hacia una educación objetiva cuando antes predominaba lo espiritual y lo abstracto. Es aquí cuando abarcaré a Ramtha y su exhaustivo análisis para volver a explicar el "Plano Sublime".

Empezaré reflexionando los siguientes conceptos:
El cielo: Para el autor es la dicha suprema, ese aspecto esencial de ti mismo. Lo que me lleva a pensar que todos tienen libertad y conocimiento; es el núcleo del camino espiritual, porque cuando logras definir la divinidad de tu YO, puedes definir al Dios que llevas dentro.
Plano Sublime: Es el plano al que todos podemos llegar porque está a nivel cuántico; es el nivel donde todo sucede al instante, funcionando parecido a otra dimensión.
Claro que, estos son conceptos difíciles de asimilar, pues la sociedad actual nos ha tratado de inferir que, a todas luces, lo técnico es superior y que el arte y lo humano son solo vías alternativas que no conllevan provecho alguno para el humano y su expectativa. Con ello, la percepción del mundo moderno fue desvirtuada de un concepto y estilo de vida con relación a lo espiritual, y aunque muchos influyentes aún aplican este pensar espiritual como René Mey, el mismo autor, Masaru Emoto, entre otros, la libertad de percepciones aumenta gracias a la globalización, la que ha permitido otro tipo de conexiones. Aunque debemos recordar lo siguiente que defiende Ramtha:
La culpa: es una cualidad engañosa, le quita poder a nuestro YO (ese YO es la energía que todos tienen para ser creativos, innovadores y por el simple hecho de tener alma).
Las relaciones no tienen porque ser cósmicas: a veces nublamos la escena; pues es la idealización lo que vuelve nuestro juicio borroso y tenemos que recordar las relaciones, pues todos nos relacionamos y conectamos de algún modo y Ramtha nos trata de explicar que estamos conectados más allá de lo tecnológico.


Sin embargo, a veces sacamos las cosas de contexto y convertimos algo en otra cosa que, tal vez, nunca fue. Esto aplica tanto a lo teórico como lo espiritual.

Ante esta situación, el autor nos da los siguientes conceptos:
1) Nunca te volverás un maestro si dejas huellas en el pasado: esto significa que no podemos crecer si nos aferramos a un punto, si queremos crecer hay que estirarnos, superarnos y confiar.
2) No podemos suprimir nuestros recuerdos sino transformarlos: hay que convertir nuestros recuerdos en energía que alguna vez fuimos, los recuerdos son conexiones. Son construcciones de pensamientos que se tejen de manera enredada e íntima, de los cuales producimos nuestro entorno. Ya que estamos hechos de comportamientos, interacción, costumbres/creencias, códigos, sistemas de signos e interpretaciones, así como dogmas, leyes, vicios y errores.
3) Los cobardes huyen, los maestros se definen: aquí hay que remarcar esta diferencia de conceptos que nos da Ramtha, los cobardes son los que no terminan las cosas, no cierran ciclos porque el miedo y las culpas obstaculizan los objetivos y los maestros son aquellos que son capaces de crear y cerrar ciclos.
4) Toda descomposición es la disgregación de la masa: tanto coagulada y la liberación del patrón de conciencia.
"Lees cada página que parece una luz tenue, con las letras multidimensionales que salta del libro hacia ti y piensas que estás leyendo. Eso es el conocimiento." (Ramtha, 2002).
Como conclusión de esta primera parte: Cuando permitimos que nuestro cuerpo se fragmente, nos fragmentamos y peleamos con nuestra propia esencia. Como personas, debemos aprender a superar la idea de ver las diferencias como una idea de separación, que los actos espirituales o de meditación no son algo erróneo. Sino que estamos aquí para hacer conocido lo inimaginable, no para falsear sentidos. Cuando resolvemos asuntos, resolvemos la cobardía de la carne humana.
¿Por qué elegir el plano sublime? La única razón por la que regreso es porque tengo que terminar mis asuntos. Pero mi sueño es inimaginable, ¿hay algo mejor que ser Dios? No, no lo hay. (Ramtha, 2002).


Parte 2; La Espléndida Mañana
Las palabras estimulan el cerebro para que cree imágenes. Eso es un hecho científico; la memoria, los recuerdos y la comunicación es un valor de autoafirmación personal y grupal. El YO verdadero es imaginación; es el acto de crear, tanto imágenes mentales como cosas. Por eso, al ser los humanos como seres creativos, nuestro destino es CREAR.
¿Cómo se vincula esta imaginación con nuestros recuerdos? Las experiencias crean nuestras manifestaciones. Pues el YO es amplio, es la suma de la conciencia con la energía con base de la imaginación, lo que genera nuestra unidad con Dios.

Como bien diche el señor Ramtha: "Somos un océano que se filtra por las playas del vacío, debemos siempre expandir lo que somos." Ese es el YO.
Por consiguiente, necesitamos a los demás para volvernos maestros mutuamente, porque todo lo que hagamos se transmite de manera directa o indirecta (la más común).
Lo que hacemos afecta a los demás. Unos lo llaman karma - darma, otros la 3ra Ley de Newton y Ramtha lo llama "juicio".
"Yo lo creé, y yo es Dios" (Cita textual extraída del libro).
El juicio es el conjunto de signos, símbolos e íconos que se mueven y evolucionan, cuidando su equilibrio. De ahí nace lo que Ramtha llama la asención: es un nivel en el que tanto la mente como el cuerpo suben al instante; atraemos a los factores (tanto humanos como sustanciales, para poder llevar a cabo una meta. Porque, como objetivo humano, trabajar la vida espiritual para definir el YO en su totalidad.
¿Y cómo entra la religión en todo esto? Fácil, Cristo (como concepto del Universo) crece en el YO, gana fuerza cuando nosotros lo hacemos. Somos hijos de nosotros mismos, lo que deseamos, lo creamos.
El cuerpo es solo un vehículo para abrirnos oportunidades con el fin de cumplir esa totalidad anhelada, es posible hacerlo todo en una existencia, según Ramtha, los maestros pueden disfrutar de una vida infinita porque pueden crear y cerrar vínculos. Cuando se dan cuenta, que lo que han imaginado no se manifiesta al instante, entiende (el maestro) que dentro de su Dios - Fuente, hay una fractura leve y saben con certeza lo que es.
A partir de aquí, hay que diferenciar el Ego alterado del YO, pues, con obviedad, no es lo mismo:
--> El Ego es la duda latente, la necesidad de reafirmarse porque su energía es tan baja que nada le es suficiente.
--> Todos tenemos claridad y dudas, pero el YO no llevar cargas, el Ego alterado está cargado y siempre duda aunque no lo reconozca.



Con esto aclarado, mientras entendemos la unicidad (Dios), lo que hagamos se pasará genéticamente, creando un linaje. La siguiente generación es la continuidad de nuestros actos, son el futuro que se sostiene en base a la enseñanza. Esto lo vemos tanto en el etnoculturalismo y la transculturalidad, por eso, nuestra energía espiritual no solo se hereda, también se comparte. La familia es la primera escuela de la vida, y es en la misma que los padres intentan transmitir a sus hijos, por medio de un ambiente de amor, los valores que se forman y los recuerdos son capaces de integrar y crear una sociedad.

Como conclusión de esta segunda parte y final diré cinco puntos:
1) Cada uno llega a su sector deseado y particular, todos llegan a encarar sus cargas y se les da un periodo de descanso. Todos necesitamos momentos de silencio para recordar que somos, en que nos convertimos y en qué nos queremos convertir.
2) Puedes encontrarte con alguien que tiene un asunto pendiente, con una dinámica diferente y pueden llegar a fusionarse y puede ser que se necesitan mutuamente, o quizá no. Porque la comunicación debe ser recíproca y eso, es la libertad.
3)¨Pero ¿estoy solo en esto? ¿Quién te espera al otro lado? Lo que te espera en aquella mañana espléndida es lo que tu quieres que suceda y los ciclos que hayas creado; todo en base al amor.
4) El amor no está fragmentado, porque es intangible. Es la energía de todo; los que tienen, dan y reciben amor están completos.
5) Cualquier tipo de agresión es un grito de ayuda, de carencia de amor. Solo a través del amor podemos producir lo inimaginable.
 
Nuestros principios nos dirigen y nos regulan en cualquier situación. 
 

¿Siguen vivos? ¿Qué tal va todo en vuestras cabezas? Como verán, este libro es algo curioso de tratar porque incluso tiene su propio glosario para darse a entender, con gusto se los compartiría pero vivo en un sitio donde no hay servicio de paquetería y si la hubiera, mi casa está prohibida. Así que si quieren tener su propio viaje fantástico pueden pedírselo a Ghandi, no, la librería. La próxima reseña será más ligera en cuanto a densidad de pensamientos pero si será extensa (que debemos tener balance dicen) y estoy preparando una que sin duda desatará tormentas existenciales y de posible debate (ya estoy preparada para es tipo de tormentas por experiencia propia).
Bueno, enough, los dejo libres para visitarme en @SofiaLuCa18
Hasta la próxima mis brujillizos.

Comentarios

¡Búscame en GoodReads y hagamos bullicio!

Libros que he leído

El corazón de la bruja
1984
21 Lessons for the 21st Century
An Abundance of Katherines
Akira, Vol. 1
The Alchemist
Alice in the Country of Hearts, Vol. 1
Alice’s Adventures in Wonderland / Through the Looking-Glass
Always Coming Home
Anna Karenina
Anne of Green Gables
Are You Alice? 1巻
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Around the World in Eighty Days
Attack on Titan, Vol. 1
Ayashi no Ceres 01
The Bad Beginning
Bakuman, Band 1: Traum und Realität
Barakamon, Vol. 1
Las batallas en el desierto


Sofía LuCa18's favorite books »

¿Recomendaciones o sugerencias? Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *