Informarodia No. Modo Liberado

Quizás muchos de ustedes, mis amados brujillizos se les habrá pasado por alto que a inicios del año catastrófico participé en el 1er Encuentro de Escritura Creativa con varias instituciones lasallistas para entonces crear una antología con los cuentos o relatos que trabajamos a lo largo del fin de semana que duro dicho encuentro; pues bien, después de que la editorial nos diera largas, y largas y largas y muy largas excusas, finalmente, el preciado trabajo a sido liberado y más importante aún, ¡mis textos! Seeeee, no suena muy impresionante pero lo es para mí y me aseguraré que lo sea también para ustedes.
 
El caso, muchos de ustedes que han leído mis otros cuentos que he publicado en otros sitios más allá del precioso Narratorio, habrán notado que hay un personaje constante en mis obras (pues en este cuento tienen parte de su misteriosa historia de origen, pronto sabrán más de ella, quizás, no lo sé, probablemente), además de cierta planta en especial y una obra en especial con la que estaré en deuda eternamente (con respecto a esto último, les dejo una pista aquí, spoiler, tiene que ver con la genio de Yuki Urushibara yel agua), ahí lo dejo. En fin, volviendo al punto, no todo fue seriedad y lecturas rebuscadas, también hicimos varios "esqueletos exquisitos", aunque en este caso los llamaron "rompecabezas literarios", pero ambos términos me gustan, pero les digo esqueletos para que sepan mejor de lo que estoy hablando. De todos modos, básicamente, en un equipo de 3 nos asignaron un conflicto y situación al azar y a partir de ahí debíamos crear un microrelato coherente, y, honesta y objetivamente, el nuestro fue el más divertídamente poético de todos; sin quitarle mérito a los demás, que hicieron cosas preciosas, pero escribir sobre cochinadas con lenguaje estético se me hizo la cosa más divertida del mundo. 

Como tal el texto en cuestión, se encuentra en la página 15 y nunca llegó a tener un título, por lo que muy elegantemente la editorial lo llamó, "Sín título", pero a mí me gusta llamarlo "Quiero hacer pipí", así que, ¿cuál creen que sea más sensato? Uno podría pensar que "Sin título" encaja perfecto al ser una situación tan cómicamente cotidiana, no necesita un título, pero para quienes no gustan de conceptos rebuscados, pueden referirse al cuento como "Quiero hacer pipí" y ambos valen, aunque el registro ya quedó así.
 
El mero mero, el cuento por el cual todos estamos aquí y la razón por la que esta informarodia está publicada está ubicado en la página 33: "Raíces", donde, para que puedan leerlo rápidamente y no tenga que yo que repetirme cientos de veces, les dejo el link de FacebookLive donde platiqué todo mi proceso, lo que significa Raíces para mí y claro, yo echándole flores a la preciosa Yuki, como debe ser y TODOS deberían hacer: link cara-libro aquí. Tómense un chupito cada vez que me trabe al hablar, o digan "Ridicoulus!", es más simpático y probablemente menos peligroso de aplicar que el Stephen King´s Drinking Game de Doug Walker. 

Alto... ¿En qué estaba? Ah, sí. Una de las cosas bellas de esta antología es que pueden descargarla completa, sin trabas o parches y absolutamente gratuita; lasallistas siendo buenos samaritanos. Así que aproveche el lag y descarguenla rápido con el link oficial y seguro que les comparto, no se dejen engañar por imitaciones.
 
Finalmente, por fin pude publicar casi casi a inicio de año y no a tan final de mes, poco a poco vamos resurgiendo brujillizos, recuerden, árbol que crece chueco, árbol que no hacen tabla... Creo que así era, venga no sé. Pronto saldrá otra informarodia que se quedó bien pero re bien atrasada, casi perdida en los confines del abismo digitial, pero como siempre encuentro el modo, quizás tengan otra informarodia y ya que pronto salga el borrador del Cristal Obscuro, que me voy a volver loca. Así que estén al pendiente también de mis futuros talleres literarios queridos, los espero ahí, (oh sí, como me doy a desear). Se os quiere 3,000,000 criaturas.
 
Recuérdenme como @SofiaLuCa18 y sí, todavía no me hago un tumblr, quizás lo haga, pero hoy no es ese día.

Comentarios

¡Búscame en GoodReads y hagamos bullicio!

Libros que he leído

El corazón de la bruja
1984
21 Lessons for the 21st Century
An Abundance of Katherines
Akira, Vol. 1
The Alchemist
Alice in the Country of Hearts, Vol. 1
Alice’s Adventures in Wonderland / Through the Looking-Glass
Always Coming Home
Anna Karenina
Anne of Green Gables
Are You Alice? 1巻
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Around the World in Eighty Days
Attack on Titan, Vol. 1
Ayashi no Ceres 01
The Bad Beginning
Bakuman, Band 1: Traum und Realität
Barakamon, Vol. 1
Las batallas en el desierto


Sofía LuCa18's favorite books »

¿Recomendaciones o sugerencias? Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *